Turismo en la Costa Vasca

Villas marineras con encanto asomadas al Cantábrico. Hoy nos vamos de ruta por los pueblos más bonitos de la Costa Vasca

Si de algo puede presumir el litoral cantábrico vasco es de sus preciosas villas marineras.
Desde el bilbaíno pueblo de Bermeo, hasta la fronteriza localidad guipuzcoana de Hondarribia, la CV ofrece un desfile de pueblos con personalidad propia donde se repite el mismo patrón: Un cuidado casco histórico, un goteo de bares y tabernas donde llevarse a la boca los famosos pintxos vascos y un puerto plagado de pequeñas y trabajadas barquichuelas, al que se asoma una hilera de alegres fachadas de colores.



Mundaka

Hablar de Mundaka es hablar de surf y de su popular “ola izquierda”. Una impresionante ola de hasta 4 metros de altura y 400 metros de longitud (considerada la mejor en su categoría de toda Europa) que ha convertido a este tranquilo pueblito costero de la Reserva de Urdabai en el paraíso para los amantes del surf. Cabalgar este gigante tubo acuático tiene que ser ¡alucinante!

Elantxobe

El municipio de Elantxobe también pertenece a la Reserva de Urdabai y es de esas rarezas geográficas que nos brinda nuestra costa. Arropado de la envestida del mar por el Cabo Ogoño y los dos acantilados que lo flanquean, las calles de Elantxobe descienden casi en vertical por la ladera de la montaña hasta llegar a su pequeño puerto pesquero. Genial si quieres endurecer glúteos…

Volver al principio de la pagina